Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia avanza hacia el turismo sostenible, según expertos

El turismo es una de las banderas de Río + 20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible que finaliza este martes en Bogotá.

La conferencia de alto nivel contó con la socialización de experiencias de expertos de China, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica.

Uno de los aportes más importantes de esta cumbre fue la invitación a que las naciones conciban la sostenibilidad como "el medio y no como el fin".

Amos Bien, director técnico del consejo global de turismo sostenible, afirmó que "el turismo es la clave en la generación de ciudades sostenibles", que es justamente a lo que apunta Río +20.

"El turismo es sensible a los aspectos políticos, a crisis y a diferentes factores, por eso no es aconsejable que se dependa del turismo, pero es necesario que se tenga en cuenta como un componente importante de la economía de una ciudad porque complementa las otras actividades", sostuvo Bien.

Colombia fue reconocido por su emprendimiento en materia de turismo. Sin embargo, según expertos, aún queda mucho por hacer en planes gubernamentales y de comunidades para llegar a la sostenibilidad.