Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia busca ascender en el multimillonario mercado de los videojuegos

De los 70 mil millones de dólares que mueve al año el negocio de los videojuegos, Colombia participa con tan solo 10 millones de dólares. La meta es incrementar esa cifra formando a jóvenes emprendedores.

El mercado de los videojuegos es cada vez más atractivo para los emprendedores digitales del país, tanto así que el Mintic invertirá $1.100 millones en la formación de 800 jóvenes para que creen sus propias aplicaciones y hagan empresa.

Pablo Figueroa, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, indicó que el trabajo que hoy realizan unas 70 empresas nacionales ha permitido ascender paulatinamente en la participación de la torta mundial.

El también coordinador del Jump Camp, donde se capacitarán bachilleres y profesionales de 12 ciudades del país en lo que resta de este año, agregó que los videojuegos tienen más usos para aprovechar el tiempo libre.

En el mundo se está empezando a explorar cómo estos medios de comunicación son lo suficientemente motivadores como para hacer que el usuario aprenda cosas nuevas y realice actividades que le sirvan de fisioterapia, incluso de tratamiento contra fobias”, concluyó el experto.