Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia celebra el día mundial del teatro

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Teatro, artistas, colectivos, instituciones, organizaciones educativas y culturales, y demás agentes dedicados al fomento y a la práctica de las artes escénicas, se han unido con el Ministerio de Cultura para presentar una programación y una serie de actividades a nivel nacional.

Se trata de una labor conjunta que abarca el esfuerzo de todas las regiones del país en un mismo propósito: celebrar el teatro y acercarlo al público procedente de cualquier lugar de Colombia. Esta fecha fue proclamada en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro.

Para hacer un reconocimiento a esta práctica artística, se elige cada año una personalidad de relevancia en la comunidad teatral que se dedica a transmitir un mensaje de reflexión el cual es traducido a más de 20 idiomas. Este 2015 le corresponde al director polaco Krzysztof Warlikowski.

En Colombia la lectura de estas palabras las realizará el actor, dramaturgo y académico valluno Manuel Francisco Viveros. Entre tanto, el vocero oficial del mensaje será el reconocido actor colombiano de gran trayectoria Gustavo Angarita.