Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia 7 de cada 10 personas usan las redes sociales: MinTic

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Chicas TIC, un evento impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, la viceministra de TI, María Isabel Mejía, aseguró que 7 de cada 10 colombianos usan las redes sociales.

Así mismo, se conoció que el 36 % del capital humano que trabaja en el sector de las tecnologías de la información, son mujeres.

Por tanto, se quiere impulsar que el género femenino esté más activo en el sector y que cada día, ellas tomen la decisión de estudiar carreras TIC como técnico en sistemas, tecnología en sistemas informáticos, tecnología en computación y pregrados de ingeniería.

A la fecha hay 6.137 colombianos beneficiados con el programa ‘Talento Digital’ que ofrece créditos condonables para cursar carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías, pero sabemos que de continuar como vamos, habrá un déficit de 93 mil profesionales TIC para 2018. Por esta razón, en el marco de este día, promovemos la inclusión de más mujeres al sector TI del país”, dijo la viceministra TI, María Isabel Mejía.