Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia concede salvoconducto a universitario venezolano

La Cancillería de Colombia concedió un salvoconducto por 5 días al ciudadano venezolano Alfonso Caro, subdirector de la organización ‘Operación Libertad’ quien es compañero de Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, los estudiantes expulsados por proselitismo político y entregados al gobierno del vecino paìs.


Alfonso Caro, padre del joven dijo a RCN Noticias que gracias a la ACNUR lograron solicitar a la cancillería asilo político y evitar ser entregado a Venezuela en donde es solicitado por formar parte de la oposición del gobierno de Nicolás Maduro.

Indicó que en estos días pedirán otro salvoconducto por 90 días en el país mientras definen qué hacer, sí siguen en Colombia o solicitan asilo en otro país de Latinoamérica, con tal de no regresar a Venezuela y evitar que suceda como lo registrado con sus compañeros.

El señor Caro agrego que su hijo de 24 años "Se encuentra muy nervioso, en los último días ha permanecido escondido en Cúcuta, es una lástima lo sucedido con los otros integrantes de la Operación Libertad, pero mi hijo está más seguro en Colombia, ya que en Venezuela reina la impunidad".

Dijo estar agradecido con todas las personas que le han colaborado, que han sentido el dolor de salir de su país y que él retornará a Venezuela tan pronto resuelva la situación de su hijo, espera que no exista repesarías del gobierno de Nicolás Maduro en su contra, lo único que hago es defender los derechos de mi hijo puntualizó el señor Caro.