Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia cuenta con seguro de US$250 millones contra desastres naturales

El Gobierno Nacional indicó que Colombia cuenta con un seguro de 250 millones de dólares, que se adquirió con el Banco Mundial, para proteger al país de desastres naturales por los cambios climáticos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que el contrato se suscribió con el organismo internacional luego de la emergencia invernal por el 'Fenómeno de 'La Niña', que dejó pérdidas por 11 billones de pesos, según el Departamento Nacional de Planeación.

“Colombia después de la emergencia invernal del Fenómeno de La Niña suscribió un contrato con el Banco Mundial que le permite automáticamente desembolsar $250 millones de dólares en caso de que se declare un desastre natural”, señaló.

El presidente Juan Manuel Santos ya había anunciado recursos adicionales por 55 mil millones de pesos para la Unidad de Gestión del Riego para atender la intensa sequía que vive el país, por lo que el ministro Cárdenas afirmó que el país está protegido económicamente para afrontar cualquier emergencia relacionada con los fenómenos climáticos.