Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia derrotará a Brasil: Caldenses

Un brasileño habla de Neymar y de Cuadrado

Los caldenses consideran que Colombia derrotará a Brasil y esperan celebrar con prudencia, como lo han hecho en los anteriores compromisos.

En esta región como ocurre en todo el país, la expectativa y el optimismo se refleja en cada uno de los caldenses, en las calles, vitrinas, balcones y vehículos, donde el color amarillo, predomina; manizaleños y habitantes de los otros 26 municipios tienen un pálpito que nuestra selección puede inclusive llegar a la final.

RCN La Radio en la capital de Caldas, habló así mismo con un brasileño que participa en Caldas, del encuentro nacional de las jurisdicciones especiales, considera que el mejor jugador de Colombia es Cuadrado y que el partido terminará empatado.

Akito, es una persona muy comprometida con las comunidades indígenas de su país y esa pasión, lo llevó a perderse en vivo, los partidos de cuartos de final de Neymar y compañía.

Se refirió a Cuadrado como el mejor jugador de Colombia y dijo que les preocupa cuando Neymar pierde la paciencia, actitud que contagia a sus compañeros en detrimento de un resultado favorable.

Cuando le preguntamos sobre un posible resultado, no dudó en decir que habrá empate al término de los 120 minutos, pero que en los pénales, ganará su Brasil.

Aclara que esta tarde habrá una pausa en el encuentro académico de la justicia que se adelanta en el occidente de Caldas, donde verá el a su Brasil ante Colombia
Reitera que les preocupa cuando Neymar pierde la paciencia, actitud que contagia a sus compañeros en detrimento de un resultado favorable.

Medidas de seguridad en Manizales

La capital de Caldas, sigue vibrando con la fiesta mundialista y para este viernes 4 de julio cuando juegue la Selección Colombia frente a Brasil no será la excepción. Es por esto que las autoridades administrativas y policiales de la capital de Caldas hacen el llamado a la ciudadanía para que disfrute de esta jornada futbolera en paz y tranquilidad.

En El Cable, se instalarán las pantallas gigantes en lugares estratégicos para seguir concentrando a los aficionados de manera organizada, donde habrá participación de los estanquillos que tendrán stands para surtir los requerimientos de los asistentes y evitar que tengan que desplazarse hasta otras partes.

También se brindarán espectáculos artísticos musicales antes y después del partido.

Asimismo, el Parque Ernesto Gutiérrez será otro escenario para acoger a los fanáticos de la Selección Colombia, donde también habrá una pantalla gigante.

La recomendación que se les hace a las personas que asistan a los escenarios dispuestos por la Administración es la de no llevar morrales o implementos de este tipo. La invitación es para que se vayan cómodos debido a la cantidad de espectadores que llegan a estos puntos.

De otro lado las autoridades se reunieron este jueves 4 de julio con los comerciantes del sector de El Cable donde revisaron el comportamiento de los ciudadanos en el partido anterior y también se comprometieron a aportarle a la tranquilidad ciudadana para este viernes.

Luego de la revisión minuciosa de las medidas asumidas en los últimos partidos, se siguen impartiendo las siguientes restricciones que prometen mantener la dinámica de la capital de Caldas sin alteraciones del orden público:

1. Prohibición de parrillero hombre o mujer desde el viernes a las 10:00 a.m. hasta el sábado 5 de julio a las 5:00 a.m.

2. Prohibición del uso de harina, maicena, espuma y similares, desde el viernes 4 de julio a las10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del sábado.

3. Prohibición en el porte de armas de fuego desde el jueves a las 18 horas hasta el domingo a las 18 horas.

4. Prohibición de venta de licor en envases de vidrio desde las 7:00 a.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado.

5. Se prohíbe instalar pantallas en vías públicas, canchas y parques, excepto aquellas instaladas por la Alcaldía de Manizales en el parque Ernesto Gutiérrez y El Cable.

6. Se reitera la prohibición del uso y comercialización de pólvora. Esta medida no es exclusiva de Navidad y Ferias. El municipio de Manizales mantiene vigente esta restricción mediante el Decreto 233 de 2001. Por eso a la hora de las celebraciones mundialistas recuerde no hacer uso de ningún material pirotécnico.