Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia donará 300 mil dólares para las víctimas de ataques israelitas en la franja de Gaza

El gobierno colombiano afirmó a través de la Cancillería, que en respuesta al llamado humanitario de Naciones Unidas, contribuye con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza, tras los ataques israelitas que han dejado miles de muertos.

Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su condena a los ataques de las fuerzas israelíes contra la población civil palestina: "Las escuelas de Naciones Unidas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y la infraestructura civil de Gaza".

Sin embargo, también reiteró su llamado para que desde el lado Militar Palestino, se terminen los ataques y provocaciones: "De la misma forma considera (el Gobierno colombiano) imperativo que Hamas cese el lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí".

De acuerdo con la comunicación compartida con la prensa, "el Gobierno de Colombia entiende que Israel tiene derecho a fronteras seguras, reconocidas por la comunidad internacional. Sin embargo, considera que ello no justifica ataques a lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil, incluidos gran cantidad de niños y produciendo la devastación que vive la población de Gaza en este momento".

El resto del pronunciamiento, asevera que el Estado colombiano se solidariza con las víctimas civiles, especialmente con los menores de edad.

"No se puede permitir que sea la población civil y los niños los que acaben pagando las consecuencias de una guerra", puntualiza.

El Gobierno de Colombia hizo un llamado para todos los actores en este conflicto, a cesar las hostilidades, a acogerse a los esfuerzos de algunos países en la región que intentan poner fin a los ataques y a propiciar las vías del diálogo para retomar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, para que lleguen a la solución de dos Estados definitivamente.

"Por el sufrimiento y el dolor de tantas familias de ambos lados, Colombia se une a las voces que hacen un llamado vehemente a mantener y prolongar el cese al fuego decretado por razones humanitarias y que hasta el momento ha sido respetado", concluye la comunicación.