Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia e Italia intercambiarán información en temas de Seguridad y Defensa

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y su homólogo Italiano, Almirante Giampaolo Di Paola, acordaron ampliar la cooperación en temas de defensa y seguridad entre los dos países.

Entre los acuerdos está que a partir del próximo año, Italia enviará personal uniformado a Colombia para que reciba entrenamiento y capacitación en operaciones especiales y de selva, mientras que Colombia enviara a miembros de la Fuerza Pública a ese país para que se formen en la Escuela de Estado Mayor italiana.

El objetivo estratégico es proyectar la Fuerza Pública ideal tanto del presente como del futuro y por eso se convino con el Ministro Di Paola conocer la experiencia italiana en la participación en operación de paz y en el manejo y formación de los Carabineros italianos”, dijo el ministro Pinzón.

Los dos ministros coincidieron en que el intercambio de tecnología y la información más fluida entre las dos naciones facilita la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y permite mayor efectividad, por eso se comprometieron a reforzar la cooperación en estos campos.

Igualmente acordaron que los ministerios facilitarán el avance en las conversaciones para lograr un acuerdo de cooperación entre las Armadas de los dos países.