Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es auto-suficiente en fabricación de 'bombas inteligentes': MinDefensa

El ministro de Defensa, <i>Juan Carlos Pinzón Bueno</i>, manifestó que el país sigue evolucionando en materia de seguridad y tecnología con la fabricación de la primera 'bomba inteligente' hecha por la industria militar colombiana.

"Hoy fabricamos bombas de 500 libras, 250 libras y 150 libras, y próximamente estaremos fabricando una con todo el avance tecnológico, con unos horizontes que en Colombia nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar", dijo el Ministro.

"Seguimos evolucionando, cada vez tenemos nuevas y mejores tecnologías", puntualizó el alto funcionario.

Según el Ministerio de Defensa, el uso de esta bomba también bajará los costos de este armamento al evitar comprarlas en el exterior.

Asimismo, será menor la posibilidad de causar daños colaterales y las Fuerzas Armadas podrán ser más selectivas a la hora de aplicar la fuerza, manifestó el Ministro en la instalación del Primer Foro de la Industria de Defensa.

En este sentido, el titular de la Seguridad manifestó que para el fortalecimiento y modernización de equipos en esta materia, se han utilizado desde el año 2011 “cerca de 4 billones de pesos”.