Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es culturalmente independiente: Fito Páez

El cantante argentino Fito Páez llegó a Colombia para ofrecer dos conciertos, esto para conmemorar el aniversario número 20 de su disco 'El amor después de amor'.

Uno de los discos más vendidos en la historia del rock en español es ‘El amor después del amor’, que logró, en su momento, vender más de 1 millón de copias.

Por esta razón y dada la recordación que se tiene de este trabajo, el cantautor Fito Páez inició una gira en la que interpretará los grandes éxitos que marcaron su carrera y algo de sus nuevas composiciones.

“Recuerdo mucho mi última llegada a Colombia. El momento en el Palacio de los Deportes fue uno de los momentos más fuertes de mi vida musical, porque habíamos llegado a un país donde nunca habíamos estado y fue uno de los conciertos más inolvidables y lo que más me gusta es que Colombia y sus noches son eternas, es independiente culturalmente".

Recordó sus noches en la casa de Carlos Vives, mientras se refería a sus momento íntimos con la música.

"A mi me gusta mucho el momento de paso, me gustan las canciones sencillas. Me interesan las partes de la vida sencillas y me gusta mucho que esto quede plasmado en mis álbumes. El momento de pensar una obra y crear un nuevo clima (...) Soy fan de la canción, pero más fan de los álbumes y soy más fan de la película".

Muchas personas le han preguntado sobre el secreto del éxito en la industria musical, para él, simplemente es algo que se cultiva con el tiempo y no algo que se gana de un día para otro.

"Carrera no, porque no se está compitiendo con nadie. La carrera te pone en situación de competencia y las personas que se concentran en la fama, jamás llegarán a ningún lado. Hay que pensar y estar fuera del margen de una pantalla, porque te vas moldeando de acuerdo a lo que el mundo quiere de vos y no a lo que tu quieres"

Añadió que: "cuando empiezas a responder para los demás, empiezas a perder individualidad, eso no le puede pasar a una persona".

Para Fito, el cine se ha convertido en una verdadera pasión y muestra de ellos son los sentimientos que evoca cuando recuerda sus momentos en el set de grabación, esto en referencia a uno de sus proyectos llamado '¿De quién es el portaligas?'

"Fue un momento muy hermoso. Volver a Rosario fue fenomenal, ha sido muy grato, grabar el calles. Fue muy duro, pero entendí que allí es donde se hacen realidad los límites entre lo que es espectáculo y lo que no. Sentí como si fuera a pelear con un monstruo, pero al final fue una pruba superada", dijo.

En Bogotá la cita con el artista es en el Palacio de los Deportes.