Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es el segundo país en Latinoamérica con más casos de personas con diabetes

En el Congreso Latinoamericano de Diabetes en Panamá, revelaron que Colombia es el segundo país en la región con más casos de personas con diabetes.

Pedro Flecher, medico Endocrinólogo y miembro de la Asociación Latinoamericana de Diabetes señaló que Brasil, Colombia y Argentina lideran el ranking "lamentable de los casos de países en la región" con más personas viviendo con diabetes.

"La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre", explicó Flecher.

Indicó que la diabetes tipo 2 es la más frecuente en el mundo y está relacionada con un estilo de vida poco saludable, resultado en la mayoría de casos, de la obesidad y/o sobrepeso.

"En la diabetes tipo 2, los pacientes son resistentes a la insulina o es producida en forma inadecuada", señaló.

En Colombia hay más de dos millones de personas con diabetes, siendo casi el 90% los casos de tipo 2.

"Suena trillado y reiterativo, pero las personas con diabetes van en aumento; la gente debe empezar a tomar consciencia de los buenos hábitos de vida. Hacer ejercicio diario o simplemente adoptar cambios diarios, como evitar el ascensor, caminar más podrían ser la diferencia entre una persona sana y no" indicó.

En el congreso, se realizó el evento llamado Diabetes 360 grados en Latinoamérica donde se reunieron cerca de 500 médicos especialistas de distintos países de la región.