Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia es mercado clave para las telecomunicaciones en 2014

En 2013 Colombia alcanzó una facturación en el tema de las telecomunicaciones cercanas a los US$ 37 millones, según Columbus Networks este país es un mercado clave en este sector.

Según el Gerente General de Columbus Colombia, Ricardo Imbacúan, "Colombia venía rezagada para principios de siglo, había economías más avanzadas en términos tecnológicos. Sin embargo, desde hace diez años aproximadamente ha logrado alcanzar una buena dinámica, y hoy es un país muy a la vanguardia en la región caribe. Esto gracias a una Política de Estado que ha reconocido la importancia de cerrar la brecha digital y esto hace que el país gane en competitividad. Por eso llegan empresas como nosotros que invierten en el país".

Esta compañía de origen canadiense tiene los ojos puestos en Colombia porque según Imbacuán "el futuro del negocio en Colombia es muy bueno, pues tiene una proyección de crecimiento de aplicaciones en la nube; anteriormente las compañías tenían sus servicios de datos in house y como parte de los activos de la compañía, ahora se están migrando esto como un servicio tercerizado para potenciar sus esfuerzos en core de su mercado".

Actualmente Columbus Networks es el dueño de único cable de fibra óptica submarina que conecta a Colombia con Estados Unidos (CFX: Colombia Florida Express), además provee conexión a 42 países a través de más de 42,300km de sistema submarino de alta capacidad.