Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia "exporta" conocimientos en cirugías cardiacas a Latinoamérica

Con la realización del Congreso Internacional de Electrofisiología, médicos de países centro y suramericanos, están aprendiendo de los conocimientos que actualmente existen en Colombia sobre procedimientos para corregir fallas cardiacas, mediante los procesos que actualmente se utilizan por los especialistas en este tema que trabajan en el país.

Esta jornada es adelantada desde el jueves por la Fundación Cardioinfantil y según Fermín García, médico electro-fisiólogo, es el resultado de un trabajo académico que se adelanta desde hace tres años en asocio con la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, el cual ha permitido que Colombia sea en la actualidad un referente en correcciones de fallas cardiacas.

Un programa único en Latinoamérica, donde presentamos casos en vivo de procedimientos de electrofisiología que se desarrollaron en los laboratorios de la fundación y hemos podido transmitirlas a más de 50 especialistas electro-fisiólogos desde México hasta Argentina…”, aseguró García.

Este evento es organizado por el Centro Internacional de Arritmias de la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, conformado por un grupo interdisciplinario de expertos en el tema, enfermeras y técnicos especializados en el cuidado del paciente con trastornos del ritmo eléctrico cardiaco, también conocidos como arritmias.

Con esto que estamos realizando queremos exportar a toda Latinoamérica nuestros conocimientos en fallas del corazón, que las personas que no pueden desarrollar las cirugías con el nivel que se hace en Colombia, conozcan de nuestra mano y se entrenen con el fin de mejorar…”, aseguró García.

Así mismo desde los organizadores de este congreso se indicó que otra de las finalidades de este evento es facilitar el acceso de pacientes nacionales y extranjeros a tratamientos especializados para el manejo de toda clase de arritmias y demás problemas del corazón, utilizando mejores procedimientos, con el fin de obtener mejores resultados.