Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia exporta spam para el mundo

De acuerdo con el Reporte de Spam de la empresa Symantec, en Octubre del 2009 el correo no deseado representó mas del 87% de todos los correos electrónicos enviados a nivel mundial. Dicho reporte revela además, que Colombia es el noveno país que mas contribuye a esa cifra.

Así Colombia se incorpora por segunda vez a este ranking, subiendo una casilla en la producción de correo basura, al pasar del décimo lugar al noveno. Sin embargo en Latinoamérica, Brasil produce la mayor cantidad de spam con un 14%, seguido de lejos por Argentina con el 3% y Colombia con un 2%.

El informe también muestra que los spammers han encontrado nuevas formas de evitar los filtros, como por ejemplo, el “spoofing”. Esta técnica funciona creando una dirección (URL) muy parecida a la de una marca o compañía conocida para que los navegantes entren a ese sitio e ingresen sus datos personales.

Además de las palabras y expresiones comunes que utilizan los spammers para evitar los filtros, tales como “Hola” y “Error Correo Devuelto”, en época de fiestas navideñas utilizan frases en el asunto como “Aprovecha los grandes descuentos esta navidad”, “Últimos días de promociones”, etc.

El reporte completo de Symantec (en inglés) se puede descargar en http://eval.symantec.com/mktginfo/enterprise/other_resources/b-state_of_spam_report_11-2009.en-us.pdf