Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia ha crecido en el fútbol femenino según la FIFA

Mayrilian Cruz Blanco, gerente de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA aseguró que aunque falta mucho por hacer, Colombia es uno de los países de la región que mejores resultados ha obtenido en los últimos años gracias al proceso que se adelanta en el fútbol para mujeres

“Es un éxito que se hayan clasificado para dos mundiales, se ve que hay un logro, una estructura detrás de la federación que está impulsando el futbol femenino. Colombia como uno de los países que tienen buenos resultados en esta región, nos gustaría ver una liga que tenga estructuras juveniles que hayan mas niñas que estén jugando desde que tienen cinco años” explicó Blanco en diálogo con RCN La Radio.

Para alcanzar un mejor nivel, la directiva dijo que “faltan más mujeres involucradas en el fútbol no solo jugando sino en esferas directivas” y que se abran espacios ”donde la mujer sea protagonista y encuentre el fútbol más fácil”.

“Evidentemente cultural y socialmente hay algunas regiones y países que todavía piensan que el fútbol no es un deporte para las mujeres. Lo que si se ve es que el fútbol es jugado por mujeres a nivel mundial no importa el desafío que tengan que pasar ellas juegan” dijo Blanco en referencia a la discriminación que se ve en algunas partes contra las mujeres que practican este deporte.

Según Mayrilian desde la FIFA ha buscado “entregarle herramientas a las asociaciones para que puedan formar ligas y programas de fútbol base” y poder de esta manera incentivar a las personas para que “se vea más natural que las chicas puedan jugar”.

”Cuando una niña quiere jugar al fútbol debe tener la oportunidad de hacerlo. El año pasado tuvimos 50 proyectos, ahora tenemos 120 asociaciones que quieren tener apoyo de la FIFA para apostar al fútbol femenino. Para nosotros es una señal de que tenemos que seguir mejorando y apoyando” puntualizó.