Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia lanzará los dos primeros globos aeroespaciales

Serán 4 experimentos aeroespaciales que harán parte de este proyecto pionero en Colombia, uno para la detección de partículas secundarias de rayos cósmicos, otro sobre exposición rayos ultra violeta de organismos fotosintéticos, uno adicional sobre tardígrados en condiciones espaciales y además de experimentar la producción invitro de algunas algas que a futuro podrán ser el alimento de astronautas.

Al respecto Elkin Echeverri, gerente de Ciencia, tecnología e innovación de Ruta N, aseguró que "los globos aeroespaciales son un camino que hemos trazado con el fin de que la gente entienda que hay otro tipo de negocios a partir de experimentos espaciales. Nosotros estamos tratando de que la gente comprenda que el espacio es una posibilidad de innovación para crear empresas rentables".

Durante la primera o segunda semana de noviembre se espera realizar el lanzamiento de los globos que tentativamente será en el oriente de Antioqueño.

"Medellín Espacial contará también con la participación de estudiantes y grupos de investigación que podrán participar en convocatorias para postular experimentos que pueden ser probados con los globos", agregó.

'Medellín espacial' es un proyecto que nace de la Corporación Ruta N con el apoyo técnico de la NASA que busca demostrarle a la comunidad en general que traspasando las fronteras del cielo, existe un nuevo segmento empresarial y científico en el país.