Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia lanzó la décima versión del Hay Festival de Cartagena

Este jueves fue el lanzamiento del Hay Festival de Cartagena, que se realizará del 29 de enero al primero de febrero de 2015 en La Heroica, y que contará con más de 150 invitados internacionales para las actividades que se realizarán en los diferentes escenarios de la capital del departamento de Bolívar.

La décima edición del Hay Festival en Cartagena contará con la participación de escritores de la talla de Javier Cercas, Almudena Grandes, Juan Villoro, Helen Fielding, Héctor Abad Faciolince y Laurent Binet.

Además, se destaca la presencia de los Premios Nobel J.M. LeClezio, de literatura, y Jody Williams, de Paz. Cineastas como Stephen Frears, Sergio Cabrera y Lucía Puenzo, también llegarán a la Ciudad Amurallada para participar de las charlas y eventos del Hay Festival.

Para el 2015, el programa del festival incluirá más de ochenta eventos de literatura, ciencia, psicología, arte y periodismo para el público en general.

Los habitantes de las zonas vulnerables de Cartagena podrán hacer parte del ‘Hay’, a través de 20 debates y actividades que se llevarán hasta dichos sectores, incluyendo el Hay Festivalito para la población infantil, y el Hay Joven para los estudiantes.

Como parte de esta décima edición, se van a realizar las conversaciones 10x10, eventos en los que se reúnen prestigiosos profesionales colombianos con personajes internacionales para hablar sobre: ciencia, literatura, teatro, periodismo, deporte, género, música, filosofía, cine y activismo.

Algunos de los escritores invitados y confirmados para el Hay son: Javier Cercas que presenta su novela El Impostor; Luis García Montero que traerá su libro 'Alguien dice tu nombre'; así como autores de la talla de Margo Glantz, Sergio González Rodríguez, Juan Villoro, Helen Fielding, Jhon Carlin, Almudena Grandes, Ignacio Martínez de Pisón, Juan Bonilla, Sofi Oksanen, Katja Wainania, Petro Markaris, y por Colombia Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad Faciolince, Mario Mendoza, Diana Uribe y Pablo Montoya.

En el ámbito del periodismo, se reunirán Martin Baron, Antonio Caño, Xavi Ayén, Leila Guerriero y Jineth Bedoya.

Por parte de la música, el brasilero Seu Jorge, uno de los mayores exponentes del folclore de su país estará como principal artista junto a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar de Venezuela, e intérpretes de la Champeta como Charles King y Los Inteligentes.