Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia le apostará a los recursos naturales marinos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que trabajar por una economía azul, para la promoción de la sostenibilidad y desarrollo de los mares, no se trata de altruismo, sino de una obligación.

“Por eso venimos fortaleciendo la Política Nacional del Océano y los espacios Costeros, así como la Comisión Colombiana del Océano, que lleva a cabo la articulación institucional para una gestión marina y costera integral.Tenemos por delante desafíos importantes que, como mencioné antes, debemos afrontar de manera conjunta para ser realmente efectivos”, indicó.

La conferencia de la salud de los océanos, organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación, contó con la presencia del Príncipe Carlos de Gales, donde este pronunció parte de su discurso en español.

“Es un gran placer para mí volver a Cartagena y estar presente con todos ustedes hoy”, expresó.

El mandatario resaltó los desafíos de la industria azul en el país.

“¿Y cuáles son esos desafíos? En primer lugar, la preservación de la biodiversidad, de esos ecosistemas marinos que son parte del ciclo vital del planeta, y además son pilar del desarrollo económico y social de la región. En segundo lugar, la seguridad alimentaria, que implica reducir la contaminación y mantener la productividad de los ecosistemas para garantizar que el mar siga siendo una fuente de alimentos”, precisó.

Con un intercambio de experiencias y el compromiso de seguir impulsando las alianzas entre el país británico y Colombia, finalizó el Foro Los Dos Océanos que se realizó en el Museo Naval del Caribe en Cartagena.