Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia les cobrará a todos los canadienses que quieran entrar al país

A partir de este lunes, Colombia les cobra a los ciudadanos canadienses que quieran entrar al territorio nacional un estimado de 160 mil pesos por el uso de la Plataforma Única de Información, para el control y verificación de datos de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que entran o salen del país.

La medida empezará a regir a partir del 1 de diciembre y, de acuerdo con Migración Colombia, fue adoptada por el Gobierno Nacional en reciprocidad al pago que exige el gobierno canadiense por la imposición de datos biométricos a los ?ciudadanos colombianos dentro del estudio de solicitud de visa canadiense.

Este pago, lo tendrán que hacer los ciudadanos canadienses entre 14 y 79 años de edad. Estarán exentos, los canadienses que tengan como destino San Andrés, Providencia y Santa Catalina; miembros de tripulaciones; pasajeros en tránsito; ciudadanos canadienses con visa colombiana vigente; agentes diplomáticos y consulares en misión oficial; pasajeros de grupos en tránsito de buques y de cruceros turísticos; y aquellos que arriben en vuelos chárter al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

Migración Colombia informa también que el pago, que podrá ser cancelado en pesos colombianos o dólares americanos, en efectivo o tarjeta débito o crédito en los 37 Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, no garantiza la autorización de ingreso al país.