Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia mantiene tercer lugar de Centroamericanos y sobrepasa las 100 medallas

Tras disputada la sexta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que le dio a Colombia siete medallas de oro, Colombia recuperó el tercer lugar del medallero general, que lidera México con 52 oros, escoltado por Cuba, con 39 y sobrepasó las 100 medallas.

Ciclismo de pista, pesas, gimnasia y natación, fueron los encargados de dar los siete oros del día jueves, que a falta de una jornada para completar la primera semana, acercan a Colombia al pronóstico del área técnica del Comité Olímpico Colombiano de tener 30 oros la primera parte de las justas mexicanas.

Así mismo, el ciclismo de pista también tuvo el aporte de las medallas de plata de Diana García en la prueba de velocidad; así como la plata del dueto libre de nado sincronizado, con Jennifer Cerquera y Mónica Arango.

Ahora Colombia suma 29 medallas de oro, 36 de plata y 38 de bronce, para un total de 103, que lo dejan tercero en el medallero, detrás de México que lidera con 52 oros, 38 platas y 48 bronces, y Cuba, que acumula 39 oros, 24 platas y 81 bronce. Por su parte, Venezuela es cuarto con 29 oros, 30 platas y 41 bronces.

La delegación colombiana llegó a las 103 medallas, luego de seis días de competencia, en las cuales los atletas colombianos lograron subirse al podio en 18 disciplinas.