Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia necesita un triunfo ante Argentina en el Sudamericano Sub 20

La segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub'20 presenta este jueves como plato principal el choque entre una Colombia que no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir con opciones de lograr el título y una Argentina que de momento es la selección más resoluta del campeonato.

El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central, estadio del Nacional uruguayo, en Montevideo, a partir de 8:00 de la noche.
Sobre el mismo césped abrirán la jornada de fútbol Brasil y Paraguay, a partir de las 5:50 de la tarde, y la cerrarán Uruguay y Perú desde las 10:10 de la noche.

En la primera fecha Colombia no pudo pasar del empate ante Paraguay en un partido muy flojo en el que el fútbol estático y más directo de la Albirroja impidió a los 'cafeteros' desplegar su mayor habilidad técnica, situación que no puede repetirse este jueves si no quieren quedar desbancados de la lucha por el título.

Los de Carlos Restrepo gustan de tener el balón y marcar el tempo de partido, pero adolecen de efectividad de cara al gol, pues sólo han convertido cinto tantos en todo el torneo, y lo pueden pagar caro ante una Argentina que lidera ampliamente esta estadística.

La Albiceleste fue la única selección que comenzó el hexagonal con victoria, superando a Perú sin necesidad de forzar la máquina merced a dos puntuales fogonazos de dos de sus principales hombres, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Si mañana vence a Colombia, Argentina dará un paso muy importante, aunque lejos de ser definitivo, de cara a volver a coronarse, sobre todo en lo que respecta a moral y confianza, aspectos vitales en un campeonato tan corto.

Brasil, que dio por bueno el empate ante Uruguay en la primera jornada, no podrá especular mañana con el resultado en su compromiso ante Paraguay, que se prevé cerrado y muy disputado, por lo que la efectividad de cara a puerta será esencial.

La Canarinha aumentó el ritmo de juego, ofreció una intensidad física mayor y logró neutralizar a Uruguay el pasado lunes y sacarse la espinita de la derrota en la fase de grupos.

Los brasileños firmaron el empate antes de tiempo, demorando segundos en cada saque a balón parado, algo que esta vez sólo podrán permitirse si el resultado les otorga una cómoda victoria, pues otro empate o una derrota les dejaría, al igual que a su rival, en una situación delicada.

Cerrará la jornada el anfitrión, Uruguay, que suma dos resultados adversos consecutivos (derrota con Venezuela y empate ante Brasil) cosechados en circunstancias muy diferentes, y que se medirá al único equipo que perdió en el inicio del hexagonal, Perú.

La Celeste pondrá a prueba su nivel de ansiedad y confianza tras estos reveses y tratará de recuperar para Mauro Arambarri y Nahítan Nández la medular del campo que Brasil les robó y liberar así a Gastón Pereiro en la creación.

Si lo consiguen y ejecutan un nivel de juego similar al desplegado en las victorias de la fase de grupos, Perú, que no tiene otra opción que arriesgar para no quedar eliminada, sufrirá mucho.