Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia empató con Paraguay en su primer duelo del hexagonal en el Sudamericano

La Selección Colombia sub-20 igualó 0-0 ante Paraguay en el primer partido del hexagonal final del campeonato sudamericano. A pesar del dominio de balón y las opciones más claras, el cuadro colombiano no fue efectivo y sumó un solo punto en su primer juego de la fase final del torneo continental.

El equipo dirigido por Carlos 'el piscis' Restrepo mostró un buen juego ofensivo, con rápidas transiciones de defensa a ataque, aunque faltó el pase o el remate final que permitiera la apertura del marcador.

El primer tiempo empezó con dos conjuntos erráticos, que buscaban el arco contrario aunque la mala entrega del balón fue la constante. La primera opción clara de gol se presentó para los paraguayos gracias a un centro que llegó desde la izquierda y que la defensa colombiana no pudo despejar por lo que el jugador Sanabria remató en el área aunque el portero colombiano Montero estuvo atento para atajar.

Nuevamente Paraguay se volvió a acerca en una jugada que nació de un lateral y el balón quedó en el área por lo que el Amaya con un taco trató de abrir el marcador pero Sánchez casi bajo la linea evitó el gol.

Poco a poco Colombia se tomó confianza y Borré en dos oportunidades estuvo a punto de abrir el marcador, primero con un remate de media distancia y luego con un disparo desde el área que se fue muy cerca al palo derecho del portero paraguayo.

En el segundo tiempo Colombia fue claro dominador del partido y tuvo varias opciones de gol que nunca se concretaron, debido a la falta de definición. Sobre los últimos minutos Lucumí realizó una gran jugada individual pero al llegar al área envió un centro que no fue capitalizado por ningún jugador colombiano.

De esta manera Colombia suma 1 punto en su primer compromiso del hexagonal final del Campeonato Sudamericano y enfrentará a Argentina el próximo 29 de enero en su segundo partido.