Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, octavo país donde los usuarios pasan más tiempo frente a dispositivos

Según el más reciente informe de la analista de tecnología Mary Meeker, los colombianos pasan 7,2 horas promedio al día frente a sus pantallas, siendo el octavo país del mundo donde los usuarios permanecen más tiempo frente a sus dispositivos.

Agregó que en promedio los colombianos pasan 165 minutos al día frente a sus celulares. Los dispositivos en el que los habitantes del país menos consumen tiempo son las tabletas, con 35 minutos al día en promedio.

La segunda pantalla más "importante" para los colombianos es el computador con 123 minutos, mientras que los televisores quedaron relegados a la tercera posición con 114 minutos al día en promedio.

El estudio de Meeker muestra además las principales tendencias de la red durante 2014. Dentro de las principales conclusiones destaca que el tráfico de datos móviles se está acelerando a un ritmo de 82 por ciento año a año, en buena parte gracias al video, que actualmente abarca un 22 por ciento del total de datos consumidos.

El informe explica que todavía hay más usuarios globales de televisión ((5.500 millones) que el teléfono móvil (5.200 millones).

"La publicidad móvil está todavía por debajo del esperado en función del tiempo empleado en los dispositivos, mientras que la impresión aún está sobrevaluados significativamente", dice el informe

Indicó que las aplicaciones están sustituyendo a otros canales en la manera en que los usuarios consumen videos de la mano de dispositivos y televisores con conexión a Internet.

Por último, Meeker asegura que no hay señales que indiquen que vaya a haber una explosión de la burbuja tecnológica, de momento. Cree que 2014 no será un año 2000, cuando estalló la burbuja de las puntocom.