Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia participa en Fitur para lograr atraer 4 millones de turistas en el 2015

Colombia hace presencia en una de las ferias más importantes del mundo en turismo, Fitur, que se lleva a cabo en la capital de España, Madrid, para lograr alcanzar un año record en visitas de extranjeros al país.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, precisó que esperan que este 2015 más de 4 millones de turistas lleguen a Colombia con el objetivo de encontrarse con una experiencia mágica.

"Tenemos oportunidades enormes por la diversidad de la ciudades porque no solo ofrecemos un producto turístico como sol y playa sino también tenemos el tema del acento, los sabores, colores para que se vuelva una experiencia mágica", manifestó.

En diálogo con RCN La Radio, Lacouture precisó que en el 2018 esperan llegar a generar más de 6 mil millones en divisas por concepto del turismo.

Así mismo, destacó la implementación de dos nuevas líneas de vuelo que comunican a Colombia con Europa y anunció que más aerolíneas buscan conexión con ciudades del país.

"Ayer se comunicó la nueva línea de Iberia hacia Medellín y a Cali y sabemos de otros tantos que están interesados en llegar a Colombia, hay varias aerolíneas que nos han pedido confidencialidad pero sí hay más que están interesadas", puntualizó.

Precisamente, el exjugador Carlos el 'Pibe' Valderrama viajó a Madrid para participar en el Fitur como embajador de Colombia para este evento.

"Lo más lindo de Colombia es la gente y lo estoy mostrando en Madrid. Colombia es un realismo mágico", aseguró el exfutbolista en diálogo con RCN La Radio.

"Hay muchos sitios bonitos para conocer: la Sierra Nevada, Taganga, el Rodadero, Medellín, Bogotá…", agregó emocionado.