Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia pide a países de la OCDE unificar mercados digitales para competir

Colombia propuso este lunes a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) unificar sus mercados digitales para aumentar su capacidad de competir y resolver los problemas comunes.

"Tenemos que hacer un mercado único digital en la región para que las empresas en Chile, Paraguay, Uruguay, en Brasil tengan más posibilidades de mercado y más éxito", afirmó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano.

El funcionario formuló la declaración al inaugurar en Bogotá el Primer Encuentro Viceministerial de Innovación TIC con países de la OCDE.

Molano planteó trabajar en equipo para que los mercados tengan "más fuerza", e indicó que aunque Colombia es un país del tamaño "de Portugal, Francia y España juntos, sigue siendo muy chiquito".

El funcionario citó como ejemplo Google y señaló que su éxito no se debe a que se encuentra en Estados Unidos sino a que "es global", tiene tamaño y "posibilidades de llegar a un mercado global"

"Tenemos que aprender unos de los otros, porque aquí la solución no está escrita, nadie tiene la bola de cristal, lo que tenemos que hacer es reunirnos, compartir las experiencias (...) y entre todos construir una mejor región, solucionar esos problemas", añadió.

La reunión, que convoca a todos los viceministros de tecnologías de los países miembros de la OCDE, se realiza con el objetivo de conocer las mejores prácticas de innovación TIC en la región.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de las TIC de Colombia, también pretende integrar a los Gobiernos de estos países para que juntos busquen soluciones a los problemas en áreas como la educación, economía, sostenibilidad ambiental y la equidad.

A la cita asisten representantes de 15 países, dijeron fuentes del MinTIC.

Colombia aspira ingresar a la OCDE en 2015.