Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia golea a Francia y es finalista en Toulon

La Selección Sub-20 de Colombia derrotó al conjunto dueño de casa con solvencia y gracias a las anotaciones de Vergara, Palomeque y Rentería. Con este importante marcador el conjunto dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo avanzó anticipadamente a la siguiente fase del torneo en la que enfrentará al mejor seleccionado del Grupo B.

El combinado cafetero sufrió la apertura del resultado en los pies de Madiba al minuto 36 y también careció de fútbol colectivo en la primera mitad.

El segundo tiempo significó un cambio sustancial en la actitud del cuadro nacional y con él llegaron las anotaciones del triunfo.

La Selección Colombia alcanzó los 9 puntos, producto de tres victorias. Francia suma 7 puntos después de cuatro compromisos disputados. En la tercera posición se sitúa Corea del Sur con 4 unidades, mientras que el Congo no contabiliza ningún punto.

Minuto 84: Finalizó el partido en territorio francés. Categórico triunfo3-1 de Colombia sobre Francia.

Minuto 83: Golazooo de Colombia. Rentería pone cifras concretas después de un pase dentro del área y que solamente tuvo que empujar con su pierna derecha.

Minuto 56: Golazoo de la Selección Colombia. Cristian Palomeque envió la pelota al fondo de la red después de un tiro libre ejecutado desde costado derecho.

Minuto 50: Golazooo de Colombia. Jherson Vergara Amú marcó de cabeza el empate ante los franceses.

Minuto 36: Gol de Francia. Los dueños de casa se van arriba en el marcador con anotación de Madiba.

Colombia se había impuesto en el torneo a Estados Unidos por 2-1.

El equipo nacional venció sobre Estados Unidos con goles de Felipe Aguilar, en el minuto 48, y Jherson Vergara Amu, a los 43. Estados Unidos se había ido en ventaja a los seis minutos del compromiso.

El combinado patrio lidera con seis puntos el grupo A, que integra con Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y República Democrática del Congo.

Colombia se había impuesto en su debut en el campeonato por 1-0 ante Corea del Sur, con gol de Miguel Ángel Borja.

El torneo, que se disputa desde 1967, ha visto pasar a grandes jugadores por sus estadios, como Zinédine Zidane, Alan Shearer (máximo goleador en 1991), Thierry Henry (mejor jugador y máximo goleador en 1997), Juan Román Riquelme (mejor jugador en 1998), Hristo Stoitchkov, Taffarel, Steven Gerrard o Cristiano Ronaldo (2003).

Francia, con once triunfos, es el país que más veces ha ganado el trofeo, seguido de Brasil con seis, quien se impuso por última vez en 2002.

Colombia, con tres triunfos (1999, 2000 y 2011) ocupa la cuarta posición en el palmarés. Otras naciones latinoamericanas ganadoras del torneo han sido Argentina (2), México (1) y Chile (1).

Colombia espera que el torneo de Toulon le sirva de preparación para el Mundial Sub-20, que se disputará entre el 21 de junio y el 13 de julio en Turquía.