Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación Colombiana de Fútbol confirma amistoso ante EE. UU.

La Federación Colombiana de Fútbol aseguró este martes que el equipo dirigido por José Pékerman jugará un compromiso amistoso ante estados Unidos el próximo viernes 14 de noviembre en Inglaterra.

A través de un comunicado la Federación confirmó las informaciones conocidas más temprano, en donde medios del país estadounidense hablaban sobre este supuesto encuentro, así como la FIFA que lo confirmaba en su página web.

En el comunicado se asegura además que la sede para el partido será el estadio Craven Cottage de Londres.

Este es el comunicado oficial de la FCF:

La Selección Colombia de Mayores jugará ante Estados Unidos el viernes 14 de noviembre en el estadio Craven Cottage de Londres, casa del club inglés Fulham, en partido correspondiente al periodo internacional FIFA comprendido entre el 10 y el 18 de noviembre.

Este será el juego amistoso número 14 bajo la era bajo del técnico argentino José Néstor Pékerman desde 2012, con un positivo saldo de 8 victorias, 4 empates y una sola derrota frente a Brasil el pasado mes de septiembre.

La selección estadounidense, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, ocupa actualmente el puesto número 17 de la Clasificación Mundial de la FIFA para el mes de septiembre con 936 puntos, mientras Colombia es tercera con 1488 puntos, detrás de Alemania y Argentina.

Colombia viene de enfrentar a El Salvador y Canadá en compromisos amistosos disputados durante este mes, con saldo de dos victorias 3-0 ante los centroamericanos y 1-0 ante los canadienses.