Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, primer país hispanoamericano en pertenecer a la Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció este martes que se ha vinculado a la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de la ONU, con lo que se convierte en la segunda Bolsa de Valores de América Latina, después de Brasil y la primera en toda hispanomérica.

Según Juan Pablo Córdoba, CEO de la BVC, se trata de una oportunidad importante para catapultar a Colombia como un ejemplo de prosperidad y responsabilidad ambiental del sector privado, en toda la región.

"La idea es que nos volvemos un foro de conversación de lo que es la inversión responsable y la inversión sostenible en el mercado de valores local, acompañando a los inversores y los inversionistas para vincular los temas de responsabilidad medioambiental, social y sostenibilidad en las discusiones de inversión", explicó.

Córdoba agregó que "lo que se busca es que el mercado colombiano siga progresando a ser un estado reconocido a nivel internacional como un destino de inversión".

En la Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de la ONU, a nivel mundial solo hay 11 bolsas, representantes de la sostenibilidad y responsabilidad social y ambiental de las empresas.

La BVC es la cuarta bolsa más grande de América Latina y tiene alianzas con Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), de la Federación Mundial de Bolsas (WFE por sus iniciales en inglés) y de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), agremiación que actualmente preside.