Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, protagonista de lujo en la edición 96 del Giro de Italia

Después de 21 años de ausencia, los pedalistas colombianos se vuelven a tomar una de las principales competencias ciclísticas a nivel orbital. Serán 15 los ciclistas nacionales y 9 de ellos defenderán los colores del Team Colombia.

Se disputarán 21 etapas divididas en 3 modalidades: una por equipos, otra individual y una crono escalada. La competencia iniciará este sábado 4 de mayo y finalizará el 26 del mismo mes en las ciudades de Nápoles y Brescia.

El equipo nacional, el Team Colombia, estará integrado por nueve pedalistas y es dirigido por Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón.

El Giro de Italia es considerado el segundo evento ciclístico más importante del mundo, únicamente por detrás del Tour de Francia. Únicamente Venezuela y Colombia representarán a Suramérica y serán 16 los países que buscan el máximo título.

La exigente competencia comprende algo más de 3 mil kilómetros, los cuáles están divididos en 21 pruebas, 7 con llegada en terreno llano, 5 en media montaña y 5 más en terreno alto.

Listado de ciclistas colombianos en la edición 96 del Giro de Italia:

Team Colombia: Fabio Duarte (Cundinamarca), Edwin Ávila (Valle) Darwin Atapuma (Nariño), Dalivier Ospina (Valle), Wilson Marentes (Cundinamarca), Jarlinson Pantano (Valle), Robinson Chalapud (Nariño), Leonardo Duque (Valle), Carlos Julián Quintero (Caldas).

Sky Procycling: Rigoberto Urán (Antioquia) y Sergio Luis Henao (Antioquia).

Cannondale Pro Cycling: Cayetano Sarmiento (Boyacá).

Ag2r La Mondiale: Carlos Alberto Betancur (Antioquia).

Team Lampre-Mérida: José Serpa (Sucre).

Team Androni Giocattoli: Miguel Rubiano (Bogotá).