Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Colombia quiere la paz, pero los colombianos no ven la paz de la misma manera": OEA

Desde Pereira el Jefe de la Misión de Paz de la OEA hizo un análisis a la actual situación por la que atraviesa el proceso de paz que se adelanta Colombia. El alto funcionario señaló que los colombianos no piensan la paz de la misma manera.

Al participar en Pereira en la Quinta Gira de Cooperación Técnica Sur - Sur, donde expertos nacionales e internacionales tocan los temas de reintegración y reconciliación en Colombia, el Jefe de la Misión de Apoyo a la Paz de la Organización de Estados Americanos - OEA en Colombia, Roberto Menéndez, fue enfático en indicar que la mayoría de los colombianos quieren la paz, pero no todos los colombianos piensan la paz de la misma manera, lo que hace más compleja la resolución del conflicto.



Al hacer un análisis de la situación por la que atraviesa en este momento el proceso de negociación que se adelanta en La Habana con la guerrilla, el funcionario de la OEA señaló que lo ocurrido recientemente con los soldados es grave, pero que lo único que demuestra es que el conflicto debe terminar.



El Jefe de la Misión de Paz de la OEA en Colombia dijo finalmente que el conflicto en el país no se resuelve con facilidad, pero que han habido avances importantes y restan temas extremadamente sensibles por superar.