Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia recibe el trofeo del Mundial Femenino

Bogotá fue una de las sedes en las que se presentó el trofeo de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015 con motivo del tour que se adelanta por estos días alrededor del mundo. La Selección Colombia Femenina será una de las participantes del torneo que se llevará a cabo en el mes de junio en el país norteamericnao.

En la presentación realizada en la Federación Colombiana de Fútbol estuvieron presentes las jugadoras del equipo femenino, miembros de la federación, el embajador de Canadá en Colombia e incluso representantes de la FIFA.

“Es un éxito que Colombia se haya clasificado a dos mundiales, es excelente para ellas que puedan estar en Canadá, esto no ha sido fácil y el hecho de que se hayan clasificado para otros torneos también es un logro, se ve que hay un desarrollo y una estructura para impulsar estas selecciones” explicó Mayi Cruz Blanco Gerente de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA.

La jugadoras del equipo femenino se mostraron emocionadas ante la posibilidad de tener la copa tan cerca, hecho que las motiva para enfrentar de la mejor manera este certamen mundial a mitad de este año 2015.

“Para nosotras es un honor tener la copa en nuestro país. Poderla admirar y tenerla es un motivo más para nosotras, soñamos con alzarla en el mundial, con tener la posibilidad de ser campeonas mundiales, eso está en la cabeza de todas” aseguró Natalia Ariza jugadora del equipo femenino.

En el Mundial Colombia deberá enfrentar a Francia, Inglaterra y México como parte del grupo F. Actualmente el equipo dirigido por Felipe Taborda se encuentra haciendo trabajos de preparación de cara al torneo en el que debutarán el 9 de junio ante México.