Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia se mantiene en la tercera posición del ranking mundial de la FIFA

La Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman sigue ocupando la tercera posición de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, en donde Alemania es primera seguida por Argentina.

Con un total de 1.420 puntos el equipo colombiano mantiene el tercer lugar que ocupó por primera vez el 3 de septiembre del presente año y que ha logrado tras sus buenos resultados en el último mundial disputado en Brasil.

Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

La lista de octubre permanece invariable en sus tres primeras posiciones, encabezada por Alemania pese a su mal comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Argentina y Colombia completan el podio de selecciones.

Portugal gana dos puestos y se sitúa novena, justo por delante de España, que pierde dos después de su derrota contra Eslovaquia. Bélgica asciende una plaza y alcanza la posición más alta de su historia, cuarta, en detrimento de Holanda, que retrocede al quinto puesto.

Los partidos de clasificación en África y en la CONCACAF han producido cambios considerables en la tabla. Nueve selecciones han avanzado más de 20 posiciones, y otras 19 lograron subir entre 10 y 19 puestos. Además de Bélgica, también Argelia (15.ª, + 5), Islandia (28.ª, + 6), así como Antigua y Barbuda (70ª, + 10) lograron su mejor clasificación hasta la fecha.

En el mes de octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. El número de partidos clasificatorios por confederación fue el siguiente: UEFA 49, CONCACAF 10 y CAF 28. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros.