Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia sería sede alterna de Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Gobierno Nacional considera que la política pública de derechos humanos se ha fortalecido en los últimos años y ha disminuido el número de violaciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de agentes del Estado.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, reveló que pese a la más reciente condena al Estado colombiano por la masacre de Santo Domingo en 1998, la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene interés en tener una sede alterna en el país.

"Hay mucha confianza en la política de Derechos Humanos. Cuando hablamos de Santo Domingo y todos estos procesos, hablamos de cosas que sucedieron hace varios años y que por supuesto no deben repetirse y que por supuesto hacen parte del pasado", señaló Carrillo.

Agregó que "hoy en día estamos hablando de una política pública de derechos humanos, de una Fuerza Pública que trabaja con estándares internacionales importantísimos, y por ende yo creo que las cosas han cambiado radicalmente en esa materia, al punto en que la Corte Interamericana sesionará el año entrante en la ciudad de Medellín y no descarta la posibilidad de tener una sede alterna en Colombia".