Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia sube dos puntos en el índice de Felicidad Mundial y se ubica 31 entre 157 países

Foto referencial de Ingimage



Dinamarca arrebató a Suiza la primera posición en el ‘World Happiness Report’, que la ONU hizo público en Roma, en vísperas del Día Internacional de la Felicidad, el próximo 20 de marzo. Colombia subió dos puntos en el ranking.

El estudio realizado por el programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, analiza las condiciones de 157 países con base en 38 indicadores, que van desde el sistema político hasta el grado de corrupción en la sociedad, y desde la educación hasta el sistema de salud.

Después de Dinamarca, le siguen, en su orden, Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Suecia cierra el top ten.

Pero Colombia no está primero en América aunque si subió dos puestos y se ubicó en el 31 y  en el 2015 el país estaba en el 33. Aunque estamos lejos de ser los más felices, este puesto es bueno dentro de la medición de 157 países.

En el puesto 13 figura Estados Unidos, en el 14 Costa Rica y en el 15 Puerto Rico. La mayor felicidad en Suramérica está en Brasil, con el puesto 17.

Siguen México, en el 21; Chile, en el 24; Panamá, en el 25; Argentina, en el 26 y Uruguay, en el puesto 21.

El estudio, que tiene el apoyo de Naciones Unidas, es producto de una profunda investigación que tiene en cuenta muchas variables para determinar el grado de felicidad de los habitantes del planeta, entre las cuales se mide el grado de felicidad en el trabajo, el nivel de los ingresos, el acceso a los servicios, el bienestar, la inmigración, los refugiados, las poblaciones transitorias, la felicidad y la ética secular; en fin, son múltiples factores que fueron tenidos en cuenta para el análisis que nos ubica dentro del 20% de los países más felices del mundo.