Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia tendrá su primer centro de regeneración de gases refrigerantes

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana, junto a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, inaugurarán este miércoles el primer Centro de Regeneración de Refrigerantes con licencia ambiental del país.

Según el Ministerio de Ambiente, el objetivo es retirar las impurezas de los gases o sustancias refrigerantes usadas en equipos y en aires acondicionados, obteniendo un gas apto para ser reutilizado.

Para la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, “la puesta en marcha del centro de regeneración fortalece la relación Universidad-Empresa-Estado, porque abre el acceso a capacitación y nuevo conocimiento, generando nuevas fuentes de empleo y posicionando el proyecto como un referente de lo que debe ser nuestra sostenibilidad ambiental, y nos permite cumplir con los compromisos internacionales en la materia”.

De acuerdo con Sarmiento a través de este nuevo organismo la industria y las empresas de mantenimiento podrán reusar dichas sustancias, reduciendo considerablemente la utilización de gas refrigerante virgen o nuevo.