Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia tiene indicadores para medir investigación en temas tecnológicos

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Vive Digital y Colciencias entregaron una línea base de elementos que ayudarán a las investigaciones en el tema de tecnologías y su aplicación en lo académico, industrial y capacitación.

La viceministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación, María Isabel Mejía dijo que "resulta que para hacer bien hechas las políticas de investigación de Tecnologías de la Información e Innovación, para que esas políticas sean efectivas necesitamos información y lo que se le entrega al país es el primer conjunto de indicadores, línea de base de indicadores que miden eso".

Destacó que lo importante de esta base de puntos a tener en una investigación, en el tema de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es poder ”saber cómo vamos y cómo estamos".

Sobre una posible ausencia de profesionales en tecnologías en el país en los próximos años, la funcionaria aseguró que ya se trabaja en eso.

"Se hizo un estudio de brecha de profesionales en las carreras de Tecnologías de la Información para la industria que hay en el país y resulta que vamos a tener un déficit de 93 mil profesionales para el 2028 y por eso tenemos una estrategia orientada a cerrar esa brecha y trabajar para que haya más cantidad de profesionales disponibles para la industria , pero que sean de mejor calidad y que sean más pertinentes para lo que necesita la industria".