Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, virtual vencedor del Giro de Italia

Tras la etapa 20 que se disputó entre Maniago y Monte Zoncolan, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán le sacaron una ventaja considerable a sus principales competidores como Fabio Aru y Cadel Evan, quienes no pudieron seguir el paso de los dos nacionales que estuvieron imparables en los últimos siete kilómetros; de esta manera Colombia prácticamente, y por primera vez en la historia, aseguró el 1 y 2 en el Giro de Italia.

Si algún colombiano se hubiera atrevido a apostar que el 31 de mayo de 2014 dos ciclistas nacionales estarían en el podio del Giro de Italia, se le hubiera calificado de loco, pero esta predicción se dio con todo el sacrificio y tesón que caracterizan a los pedalistas de nuestro país.

Atrás quedaron los segundos puestos, atrás quedaron las amarguras y los tristezas de los “Chosise” Rodríguez, de los “Lucho” Herrera, de los Fabio Parra, entre otros pedalistas colombianos que se atrevieron a competir con los europeos en las montañas de Italia y Francia.

La etapa de este sábado, quizá por su importancia y por su emotividad, fue vivida por Nairo Quintan y Rigoberto Urán como tal, y aunque en los primeros kilómetros perdieron minutos contra un grupo de fugados, siempre estuvieron atentos a los ataques del italiano Fabio Aru y el australiano Cadel Evans, sus principales contrincantes.

Tanto Urán como Quintana sabían que se necesitaban para esta prueba, por tal razón faltando siete kilómetros para llegar a Monte Zoncolan y con una inclinación de más del 12%, salieron al ataque, mientras el italiano y el australiano veían cómo se les escapaba el chance de portar la ‘maglia rosa’, esa que porta Nairo Quintana con orgullo y alegría.

Después de la escapada de los dos cilcistas colombianos, todo se hizo más fácil; algunas veces el boyacense imponía el ritmo y en otras oportunidades el antioqueño jalaba.

Más adelante se destacaba otro colombiano que llegaba en la sexta posición de esta etapa, era Robinson Chalapud del Teamo Colombia, quien llegó a un minuto y 50 segundos del líder Michael Rogers.

De esta manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán le sacaron algo más de 30 segundos a Fabio Aru, quien cobró caro esfuerzo de la contrarreloj de la etapa 19.