Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia: Uno de los ocho países responsables del deterioro ambiental del planeta

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- Uicn- publicó recientemente las preocupantes conclusiones de un estudio que ubica a Colombia en la lista de los ocho países que más contribuyen al deterioro del planeta.

Según la Uicn, en menos del uno por ciento de la extensión de la tierra, se está produciendo la mayor pérdida de biodiversidad del planeta, es decir, que en pequeñas “ecorregiones” está concentrado los 50% del deterioro global en cuanto a conservación de aves, mamíferos y anfibios.

El estudio que analiza las acciones de los países para cumplir con sus responsabilidades en materia de biodiversidad, señala que el planeta se encamina a la sexta gran extinción de especies del planeta y que en ese aspecto, la responsabilidad global es mancomunada.

Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la responsabilidad de más de la mitad del deterioro del planeta, la comparten con Colombia países como Australia, China, Ecuador, Indonesia, Malasia, México y Estados Unidos.