Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia venció a Kuwait y Falcao alcanzó el record de más goles en la selección

La Selección Colombia finalizó su gira por Asia con una nueva victoria de 3-1 ante Kuwait en un partido que se complicó por momentos y en el que Falcao marcó su gol 24 con la camiseta del equipo nacional para igualar el record de más anotaciones que era propiedad de Arnoldo Iguarán.

Como ante Bahréin, el equipo colombiano buscó ejercer su dominio desde el inicio del juego. La circulación entre Aguilar, Guarín y Quintero se hizo la constante del equipo de Pékerman que se encontró con un Kuwait que defendía con todos sus hombres en su propia área.

Poco a poco empezaron a llegar las opciones de gol, la primera clara al minuto 10 con un pase profundo de Cuadrado para Bacca en el sector derecho, allí el jugador del Sevilla puso el balón al centro del área y Falcao remató pero su disparo se fue por encima del arco rival.

Un minuto más tarde se repitió la formula por derecha, esta vez Cuadrado invadió el área rival y buscó a Falcao en el centro pero antes de que el ‘tigre’ pudiera rematar el portero Youssef se quedó con la pelota.

Sería hasta el minuto 22 que Colombia logró el primer tanto luego de un cobro de pelota quieta de Quintero que envió el balón al área, los defensores de Kuwait rechazaron y muy atento Abel Aguilar estaba afuera para anotar un golazo pues remató sin dejar caer el balón y con precisión al palo izquierdo del arquero de Kuwait.

Al minuto 36 el juez central anuló un gol a Carlos Bacca por claro fuera de lugar y en el último minuto del primer tiempo y luego de tres tiros de esquina seguidos, Kuwait emparejó las acciones cuando el capitán Messaed recibió en el área y como de rebote el balón se fue al fondo del arco defendido por Ospina.

Para el segundo tiempo Pékerman quiso cambiar algunas cosas en el equipo y envió a la cancha a Cardona, Gutiérrez y Mojica aunque sería Kuwait el equipo que empezó a generar las acciones de gol, como al minuto 50 con un remate de Mutawa que pegó en el palo del arco defendido por Ospina

El equipo colombiano se vio confundido y perdió claridad en el juego colectivo ante un Kuwait que por momentos se hacía fuerte y los complicaba

Sobre el minuto 67 y luego de varios intentos por la misma vía, Cardona pondría el 2-1 en el marcador con un fuerte remate de media distancia que se hizo inatajable para el portero de Kuwait.

Ese segundo gol le dio un envión anímico al equipo que siguió buscando y al minuto 71 se encontró con un penal a favor tras una falta recibida por Falcao en todo el borde del área. El mismo Falcao seria el en cargado de cobrar y con potencia estrelló en balón en el travesaño y luego se metió para el 3-1 final.

Falcao alcanzó a Iguarán como máximo artillero del equipo colombiano en la historia, ambos con 24 tantos.

Colombia ganó en sus dos partidos por territorio asiático, anotando 9 goles y recibiendo solo uno. De esta manera el equipo colombiano inició su preparación para la Copa América aunque se espera que antes del certamen, se realice por lo menos un amistoso más.