Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia venció a Perú acercándose a la clasificación para Mundial de Nueva Zelanda

La Selección Colombia Sub-20 derrotó 3-1 a Perú en el hexagonal final del Sudamericano y consiguió tres importantes puntos que lo dejan cerca de su clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda.

Con dos goles de Lucumí y uno de Santos Borré, el equipo dirigido por Carlos 'el piscis' Restrepo obtuvo su primer triunfo en la fase final del torneo continental y ahora debe jugar sus últimos partidos ante Brasil y Uruguay, para ratificar su clasificación al certamen mundial y buscar también el cupo a Juegos Olímpicos, principales objetivos del combinado nacional.

Perú se iría arriba en el marcador tras un cabezazo de Succar en 22 minutos de la primera parte. La reacción colombiana no se haría esperar y dos minutos después, Lucumí aprovechó un gran pase de Borré para poner el empate parcial.

Cuando se terminaba el primer tiempo llegó el segundo gol colombiano, Rafael Santos Borré definió con un lindo taco en el área para dejar sin opciones al portero Grados y dejar ganando a Colombia en el entretiempo.

En el segundo tiempo el conjunto colombiano manejaría en su mayor parte la pelota sin generar muchas opciones aunque sobre lo minutos finales el equipo peruano trató de buscar el empate sin ser claro en los últimos metros del terreno.

Cuando el reloj marcaba 90 minutos Lucumí con una acción individual y una potente definición, puso el 3-1 final que le permite a Colombia sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal del sudamericano. Ahora Colombia tiene 5 unidades y deberá enfrentar sus últimos dos partidos ante Uruguay el 4 de febrero y ante Brasil el día 7.