Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia vivió una noche de Navidad con menos muertos, riñas y sin balas perdidas

La Policía Nacional reveló que en la noche de la Navidad en Colombia hubo una disminución en las muertes en todo el país en comparación con el año anterior cuando registraron 48 homicidios; además disminuyeron las riñas y no se registraron balas perdidas.

"Este año vamos en 36 homicidios y en el acumulado de este mes nos ha dejado una reducción de 113 muertes y en lo que llevamos del año la reducción es del 15%, con 2.147 vidas salvadas", explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, Palomino.

Asimismo, aseguró que también bajaron los índices de riñas en 909 casos, ya que en 2014 se presentaron más de 4.500 casos de intolerancia.

"Podemos registrar una cifra que apenas supera las 3.300 riñas que significaron una gran bondad de acceder y obtener los servicios preventivos de respuesta policial", explicó Palomino.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional destacó que en la 'noche buena' no se presentaron muertes por balas perdidas.

En cuanto a lesionados con pólvora, Palomino dijo que el más reciente reporte destaca que sólo siete personas resultaron heridas.

Los operativos durante la noche de Navidad registraron el decomiso de 37 armas de fuego y 1.937 armas blancas.

Por último, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino aseguró que se incautaron 530 kilogramos de pólvora, por lo que en diciembre ya van más de 38 toneladas.