Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Alemania son aliados por la descontaminación del rio Bogotá

En el marco del foro internacional sobre el medio ambiente y la gestión integral del recurso hídrico se socializan experiencias de diferentes países y regiones de Colombia sobre procesos de descontaminación de las fuentes hidrográficas.

En diálogo con RCN La Radio el embajador de Alemania en Colombia, Günter Knieb, aseguró que Alemania y Colombia “son amigos” que se deben ayudar, y que una de las prioridades de esa alianza es el medio ambiente, principalmente la descontaminación del rio Bogotá.

El embajador aseguró que es de suma importancia que se hagan esfuerzos nacionales en todos los niveles para “implementar un plan de saneamiento” sobre el rio Bogotá.

Según el diplomático, pese a que la descontaminación de un río es un proceso que tardará muchos años, lo que ocurrió en Colombia con el fallo del Consejo de Estado “es histórico”.

Knieb comparó el rio Bogotá con el rio Rin en Alemania “que fue un rio que representaba el romanticismo y ahora está totalmente sin vida”.

Otro de los puntos en los que Alemania y Colombia trabajarán de la mano es en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y el cuidado a la Amazonía, para el diplomático “Alemania ve en Colombia un socio idóneo”.