Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Chile se postularían para organizar el Mundial de 2030, según medio argentino

Las Federaciones de Colombia y Chile se postularían para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, según indicó el portal argentino TyCSports.com.

De acuerdo con esta publicación, ambas federaciones habrían anunciado su candidatura en la reciente reunión realizada en la ciudad de Viña del Mar, con motivo del sorteo de la Copa América de Chile del próximo año.

Otros países que también aspirarían a organizar la Copa Mundo de 2030 serían Uruguay y Argentina.

"Colombia y Chile presentarán su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030, que en principio sólo tenía la de Argentina y Uruguay por parte de la Conmebol, según informó el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, el paraguayo Juan Angel Napout", afirma TyC Sports.

Según esa información, la idea es que la cita mundialista sea organizado conjuntamente por Colombia y Chile, de acuerdo con lo señalado por el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Juan Angel Napout.

El dirigente manifestó sobre el tema: "Es muy importante para la Conmebol tener candidatos para organizar el Mundial 2030, pero no sabemos cuál de esas dos candidaturas será la que tendrá nuestro apoyo ante la FIFA".

La determinación sobre que país organizará el Mundial de 2030 se tomará en el 2018, en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Colombia fue designada por la FIFA para organizar el Mundial de Fútbol en 1986, pero el país declinó esa posibilidad y finalmente lo realizó México.