Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Cuba repuntan en octava jornada de los Juegos Centroamericanos

Los atletas de Colombia en levantamiento de pesas y ciclismo BMX y los de Cuba en judo y tiro se dejaron sentir de gran manera durante la octava jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Con la de hoy van tres sesiones de halterofilia en el Centro de Convenciones de Coatzcoalcos y los competidores colombianos siguen marcando el paso: de 18 oros disputados se han quedado con once.

Este sábado la figura cafetera en el levantamiento de pesas fue Mercedes Pérez, competidora de la categoría de 63 kilogramos que se llevó dos oros e impuso un par de récords. La antioqueña ganó la arrancanda con 101 kilogramos y el envión con 132.

En esta jornada, Cuba se hizo de dos oros en la halterofilia. Ambas preseas áureas fueron obtenidas en la división de contendientes de 85 kilogramos gracias a Yoelmis Hernández quien se impuso en la arrancada con 160 kilos y en el envión con 205, peso que representa un nuevo récord en los Juegos.

En el judo se han puesto en juego 16 oros y once ya están contabilizados en el palmarés de Cuba que este sábado volvió a dominar los combates en el World Trade Center en Boca del Río.

De los seis oros disputados en esta jornada, la mitad fue conquistada por judocas antillanos: José Armenteros en la división menor a los 100 kilogramos, Idallis Ortiz en más de 78 kilos y Yalennis Castillo en menos de 78 kilos.

Fuera de estas competencias que requieren de gran fuerza física, Colombia exhibió su destreza en el ciclismo BMX. Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron los mejores en la única jornada de la especialidad que se llevó a cabo en el Parque Natura de Xalapa.

Cuba le sacó provecho a su puntería y le llegaron dos oros en tiro, específicamente en las pruebas femeniles de pistola a 25 metros celebradas en la Academia de Policía El Lencero, en Xalapa. Laina Pérez conquistó el podio individual. Luego haría lo mismo el equipo integrado por la misma Laina Pérez junto con Claudia Hernández y Sheyla González.

México se defendió gracias a sus arqueros que conquistaron un par de oros en Xalapa, los dos en arco compuesto. Julio Fierro ganó en la prueba individual y también en equipo mixto al lado de Linda Ochoa.

Venezuela por su lado cerró con broche de oro dos disciplinas: softbol y maratón de natación. En ambas pruebas dejó en segundo plano a México.

En la gran final del softbol disputada en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, la selección llanera se impuso a la azteca 1x0 y su lanzador estelar Ramón Jones se fue con marca de cinco victorias y cero derrotas.

Para acentuar el dominio venezolano en la natación, el maratón varonil fue ganado por Diego Vera en la Playa de Regatas con un tiempo de 1:55:43.3, a solo tres décimas de segundo de su inmediato perseguidor, el mexicano Daniel Delgadillo.