Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Emiratos Árabes firmarán acuerdo para evitar retiro de soldados

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, afirmó que los dos gobiernos quieren "reglamentar y proteger los derechos de nuestros soldados", que en algunos casos se están retirando del Ejército para trabajar en medio oriente como integrantes de equipos élite de seguridad, escolta o como mercenarios.

Según el general Alejandro Navas el gobierno colombiano tratará de regular el tema para proteger a los oficiales y suboficiales del Ejército "mediante convenios y acuerdos con los Emiratos Árabes, para de paso también estrechar las relaciones comerciales, culturales y de otro tipo, no sólo de carácter militar".

"Así protegemos a nuestros hombres que a veces se desorientan en ese sentido laboral", dice el comandante de las Fuerzas Militares, quien aseguró que esta renuncia de soldados "no nos ha hecho entrar en crisis o no deja un enorme vacío".

Los oficiales y suboficiales del Ejército son libres de tomar la oportunidad de buscar mejores sueldos en otros países, dijo el general Navas, quien agregó que en el Ejército "no hay gente retenida ni obligada" y que quienes no completaron sus años de servicio, "pierden la pensión".

"A uno lo puede vislumbrar un sueldo a mediano o corto plazo, pero a largo plazo se renuncia a una pensión por toda la vida", aseguró el oficial.

Sobre el retiro de los soldados colombianos, asegura que comandante de las Fuerzas Militares, que "este asunto no es ilegal y tiene carácter un democrático porque se constituye en una oportunidad respetable, y aún más la decisión que cada quien tome".

Afirma el general Navas que "los soldados profesionales, oficiales y suboficiales somos libres de continuar con la carrera militar. De todas maneras a quienes no han completado sus años de servicio, se les recomienda que lo hagan, pues van a renunciar a una pensión que les garantiza beneficios y garantías sociales para toda la vida. Caso contrario de quienes se han retirado o se pensionaron".

"Tenemos muchos colombianos que quieren estar en primera fila y prestando sus servicios a Colombia, en una época en donde la Patria necesita de sus mejores hijos y esos son los soldados de Colombia", dice el comandante de las Fuerzas Militares.

Reitera el general Alejandro Navas que "de manera ilegal los soldados no se están yendo, pues no están desertando o abandonando el servicio. Lo hacen por vías legales presentando su 'baja' o renuncia y emprenden el viaje. Es una oportunidad laboral".