Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano con diabetes correrá maratón en EE.UU con dispositivo médico

Por primera vez un colombiano con diabetes fue seleccionado para correr la maratón 'Héroes Globales' en Estados Unidos. Allí participarán 25 personas de distintas ciudades del mundo con problemas de salud, que tienen algún dispositivo médico.

Gabriel Jaime Estrada Mejía de 47 años, desde hace 18 ha enfrentando la diabetes tipo 1. Él tiene implantada una bomba de insulina que le ayuda a controlar los niveles de azúcar de su organismo.

Cuenta que desde los 12 años tiene el hábito de realizar deporte y correr en maratones. "Estoy muy emocionado, porque es la primera vez que llevan a un colombiano a participar, por eso me estoy preparando muy bien", señaló.

'Héroes Globales' será el próximo cinco de octubre en Minneapolis, Estados Unidos. Los atletas que participarán llevarán dispositivos médicos para tratar condiciones de salud como enfermedades del corazón, diabetes, problemas de la columna, dolor crónico o trastornos neurológicos.

Los Héroes Globales fueron seleccionados por Twin Cities in Motion, organismo sin fines de lucro y organizadores de la Maratón de Minneapolis-St.Paul de Medtronic.