Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano fugado en Argentina se presentó para ser deportado

La Cancillería de Colombia informó que el colombiano que se fugó de las autoridades migratorias en Argentina cuando no fue admitido en el país, se presentó voluntariamente ante el Consulado para ser asesorado y ya fue deportado al país.

“En las últimas horas se presentó al Consulado de Colombia en Buenos Aires un colombiano que el pasado 19 de noviembre se fugó de un filtro migratorio, luego de que le informaran que había sido inadmitido para ingresar al territorio argentino”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado agrega que ”el connacional les pidió a los representantes consulares que lo acompañaran a presentarse voluntariamente ante las autoridades argentinas, las cuales procedieron a deportarlo del país”.

Del mismo modo, la comunicación compartida con la prensa, señala que los representantes consulares de Colombia en Buenos Aires vienen adelantado gestiones para verificar que no se violen los derechos de los colombianos, en el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas para el ingreso a Argentina.

La Cancillería aclaró que cada país es soberano para admitir o inadmitir a extranjeros en su territorio.

“La inadmisión es una medida discrecional que les permite a las autoridades migratorias impedir el ingreso de aquellas personas que no cumplen con los requisitos establecidos para entrar al país”.

En este mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló cifras de ingreso de colombianos al país Gaucho, en donde se evidencia que más de 50 personas han sido devueltas por incumplimiento con alguna de las normas migratorias.

“En lo corrido de noviembre de 2014 han sido admitidos en territorio argentino 10.971 colombianos y han sido inadmitidos 54”.

Finalmente, en las autoridades aeroportuarias, aclaran la diferencia de términos que causaron confusión entre inadmitir y deportar.

“en estos casos de inadmisiones no se puede hablar de expulsiones ni deportaciones toda vez que los viajeros no han ingresado a territorio argentino. Los puestos de Migración se encuentran localizados en zonas de tránsito internacional”.