Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano que sobrevivió al terremoto en Nepal cuenta su experiencia durante la emergencia

Miguel Mejía, nacido en Medellín, es uno de los sobrevivientes del terremoto en Nepal y que fue contactado por RCN La Radio en Pokhara, una ciudad del centro de este país, donde gracias a su ubicación y a una actividad de meditación que realizaba pudo superar le emergencia que dejó miles de muertos.

"Yo estaba en curso de meditación vipassana (ver las cosas como son), en la cual no hay contacto con el exterior, está completamente aislado; estábamos terminado ya la sesión cuando en ese momento se sintió el temblor”, dijo Miguel en RCN Al Fin de Semana.



No sé si en parte a los 10 días de meditación, de recogimiento y de cuomunión espiritual nos fortaleció por decirlo así; no hubo pánico entre nosotros, todo estuvo muy bien”, agregó el colombiano.

El hombre paisa que vive hace cuatro meses en Nepal es uno de los colombianos, cuyas familias se acercaron a la Cancillería para conocer su paradero.

Miguel Mejía contó que no había podido comunicarse con su familia, por esta razón RCN La Radio logró ponerlo en contacto con su esposa Gabriel Vélez que se encuentra en Barranquilla.

Al escucharlo, Gabriela manifestó estar feliz y tranquila por saber que su esposo se encuentra fuera de peligro. "Es un parte de tranquilidad y nos podemos sentir felices", dijo ella a su esposo.

Gabriela expresó estar muy preocupada por no tener noticias de su esposo luego del terremoto que sacudió a Nopal. “Me siento feliz de que no le haya pasado nada, que este súper bien, eso es lo más importante, me siento feliz, lógico que lo sigo extrañando muchísimo y lo quiero”.

Miguel aseguró que no conoce a más colombianos en Nepal a parte de 3 colombianas que estaban en el curso con él y que también se encuentran fuera de peligro.