Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano Urán espera etapas de montaña para atacar en la Vuelta a España

Así lo indicó RCN La Radio el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien ocupa la sexta casilla en la Vuelta a España, a 11 segundos del líder Joaquim Rodríguez.

"Esta es una Vuelta muy dura... con muchos finales en alto y se pueden ganar etapas", afirmó Urán, integrante del equipo Sky.

Destacó la presencia de tres colombianos en la clasificación general de la ronda española.

Aunque dijo que trabajará para el equipo, afirmó que "pueden haber muchas sorpresas, inclusive ganar etapas... Estamos muy bien", anotó.

En la Vuelta a España de este año participan seis colombianos.

Los colombianos marcaron varias Vueltas a España en la década de los ochenta. Francisco "Pacho" Rodríguez perdió por seis segundos la carrera de 1984 ante el francés Eric Caritoux y Lucho Herrera ganó la edición de 1987.

Eran años en los que Herrera atacaba y mostraba una superioridad en la montaña aplastante. Después apareció Fabio Parra, menos explosivo, pero igual de contundente cuando la carretera se "empinaba".

Más tarde emergió la figura de Santiago Botero, otro colombiano que era un sinónimo de triunfo en contrarreloj y quien fue campeón mundial de esta especialidad en 2002.

Además de los pedalistas citados, también se recuerda a Patrocinio Jiménez y a Édgar "Condorito" Corredor, entre otros.